jueves, 12 de marzo de 2009

CALIDADEN EN EL SERVICIO TURISTICO

martes 10 de marzo de 2009
Que es calidad.
Calidad:
El termino Calidad nacio en el año 1982 siendo Eduars Deming quien influenciado por los japones trajo este termino al occidente.
A colombia llega en el año 1983 debido a la apertura economica, donde se abrio las puertas a otras culturas y nos permitio tener noticias del mundo entero que ya hablaba de calidad total.
Se entiende como calidad el esfuerzo de hacer siempre las cosas mejor y al menor costo; satisfaciendo las necesidades y expectativas razonables de los clientes, a un precio igual o inferior al que ellos le asignan al producto o servicio en funcion del valor que han reibido o persivido.

10 Prncipios De Calidad.

La Calida Es Lo Primero Siempre: lo malo se cuenta muchas veces, lo bueno se comenta poco.
Orientación Al Cliente: nos debemos colocar en el lugar del cliente, todos en alguna ves en la vida hemos sido clientes y sabemos que es lo que se espera de un servicio; se debe prestar un servicio en la necesidad del cliente.

Mi Cliente: hay dos tipos de cliente, el interno y el externo, en la medida que se satisface las necesidades y exoectativas del cliente se vera reflejado tanto en el cliente interno como en el externo.
Trabajar Mas a Lo Importante Que a Lo Urgente: se debe trabajar mas en los procesos que el cliente va a tener un contacto directo.(personas, espacios, productos etc). lo urgente no deja tiempo para lo importante, todos los dias las empresas se la pasan corrigindo errores mas no planean mejores servicios para el cliente.

Administración Basadas En Hechos: se debe trabajar en calidad en hechos cuantitativos como cualitativos; (Lo que no se mide no se puede evaluar, lo que no se evalua no se puede mejorar). la calidad se basa en hechos y datos. en calidad no valen los supuestos.

Calidad En La Fuente:la formad e evitar la mala calidad es trabajar desde el proveedor mismo, es decir desde la fuente de la materia prima.
Calidad En El Proceso: centrarse en los procesos de la empresa permite definir el procedimiento mas correcto de fabricacion pudiendo detectar los defectos a tiempo y las variacones del mismo y asi cumplir las especificaciones de forma integral.
Respeto Por La Persona: calidad hecha por personas para personas, el respeto por la persona es lo primordial.

Administracion Participativa: la gerencia debe mejorar las relaciones con sus empleados participando a estos en sus proyectos, procurando el mejoramiento continuo de sus procesos y creando una cultura y clima organizacional adecuado.
La Gerencia Interfuncional: eliminar las barreras burocraticas que impiden un buen trabajo.
La calidad se da por estrategia(participacion en el mercado) y economia (control de costos); el cliente compra lo que cree satisface sus necesidades lo que le ofrece mayor valor.

En conclusion al mejorar la calidad se incrementa la productividad, se reducen los costos, se ofrece un mejor producto o servicio con calidad y precio, se conquistan mercados, se aumentan las ventas, se generan mayores ingresos, se ofrecen mejores empleos y mejores salarios, se eleva el nivel de vida y se genera mejor bienestar.


Publicado por caro en 13:49 0 comentarios
febrero 2009 Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario